QUIENES SOMOS

 

 

ANIMACION es una empresa de formación y creación educativa, especialmente en el ámbito de la educación no formal y la enseñanza no reglada, que tiene por objetivo confeccionar e impartir productos docentes que se ajusten a los requisitos de los profesionales, estudiantes y voluntarios de la animación sociocultural, la integración social o el trabajo social, entre otros.

 

 

 

Ventajas de la formación:

 

- ANIMACION ofrece cursos de calidad, confeccionados por profesionales y técnicos elegidos por su experiencia en cada materia.

- Ofrecemos cursos adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo.

- Encontrará atención personalizada por parte de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de los procedimientos de gestión docente y educativa.

- La enseñanza a distancia permite al alumno elegir la formación que desea porque se adapta a su disponibilidad de tiempo.

- La enseñanza a distancia facilita que el alumno cubra sus necesidades  de formación: búsqueda de un trabajo, completar una formación determinada y mejorar su vitae o realizarse como persona, obteniendo así los resultados deseados con mayor precisión y rapidez.

- La dedicación al estudio estará en función a sus disponibilidades de tiempo y de los objetivos que se haya marcado. La duración depende de la mayor o menor extensión del curso elegido, pero se pueden realizar entre dos o seis meses con una pequeña dedicación.

- El momento de empezar lo marca el alumno, ya que no importa la época del año ni para comenzar ni para terminar, ya que no está sujeto a calendarios escolares

- Lo normal para asimilar un curso de enseñanza a distancia es dedicar una hora u hora y media al día. No obstante, el ritmo le determina el propio alumno de acuerdo con su capacidad y el interés que demuestre en realizar las evaluaciones correspondientes.

- La comunicación profesor-alumno se realiza a través de correo electrónico.

- A través de la corrección y supervisión de ejercicios se realiza una completa labor pedagógica y de ayuda que se prolonga en el tiempo, incluso después de haber terminado los estudios.

 

 

 

¿Cuándo puedo matricularme?

 

- La matrícula de los cursos a distancia está abierta de forma permanente. Te puedes matricular en cualquier momento y no existe un plazo fijo para su finalización.

 

 

¿Cómo me puedo matricular?

 

- La matrícula puedes hacerla desde nuestra página web (cubriendo sus datos en la ficha de matricula), por teléfono, email, fax o por correo postal.

 

 

¿Qué requisitos necesito para matricularme?

 

- No se exigen requisitos previos, pero para ajustar el nivel de los cursos a los intereses del alumno/a le recomendamos que elija aquellos que mejor se adapten a sus expectativas profesionales.

 

¿Cuánto cuestan los cursos?

 

- El precio de los cursos es el indicado más los gastos de envío y el 4% de IVA (salvo indicación expresa en la web).

 

 

¿Cómo pago los cursos?

 

- El pago de los cursos se realiza contra reembolso, y se abonan directamente al cartero cuando lleve el paquete a domicilio.

 

 

¿Cómo y cuando me lo envían?

 

- El envío se hace como paquete certificado domicilio y suele tardar entre cuatro o cinco días después de haber realizado la inscripción.

 

 

¿Qué método de estudio seguiré?

 

- A cada alumno/a se le facilita con el curso una Guía Didáctica en la que encontrará todos los detalles relacionados con el curso.

- Cada alumno/a dispone de un tutor/a que será quién gestione su expediente y le asesorará ante cualquier duda o problema que le surja durante el curso. Para cualquier duda debe escribir  a nuestro email, indicando su nombre completo y curso.

- Los cursos se superan mediante la realización y entrega de los ejercicios correspondientes a su tutor/a (cuestionario tipo test sobre los contenidos y trabajo escrito).

- En el Diploma figurará la calificación obtenida, dependiendo del test y el trabajo escrito.

 

 


 

PROTECCIÓN DE DATOS:

Conforme a  lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, el interesado queda informado y acepta la incorporación a los ficheros informatizados y archivos existentes en Animación, Servicios Educativos y Tiempo Libre de aquellos datos personales que nos transmita por esta u otra vía de comunicación.

La información se conservará con carácter confidencial y a disposición exclusiva de cualquiera de los miembros de Animación, Servicios Educativos y Tiempo Libre y su personal adscrito, sin perjuicio de su utilización para los fines propios del ejercicio de las actuaciones profesionales encomendadas por el cliente, sean éstas ante las Administraciones Públicas o entre particulares, así como para el periódico y ulterior seguimiento de dichos datos en el ejercicio de las funciones propias de esta actividad profesional, para las remisiones de obligado cumplimiento, la contabilización y facturación, en su caso, y para las consiguientes declaraciones fiscales.

En cualquier momento el interesado podrá ejercitar su derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación respecto de sus datos personales y en los términos previstos en la Ley, pudiendo hacerlo por escrito remitido a Animación, Servicios Educativos y Tiempo Libre o a su correo electrónico.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y oposición de los datos de carácter personal en 
formacionadistancia@arrakis.es

 

ANIMACIÓN, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE,sl - C.I.F. B-36.968.808 - Inscr. Reg. Mercantil de Pontevedra, Tomo 3178, Folio 100, Inscripción 1ª, Hoja PO-39662

Síguenos en:


Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Tumblr Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin Siguenos en Blogger
Instagram





ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03

Cursos educadores, cursos educacion

Prevencion de Drogas
¿QUÉ ES LA TERAPIA FAMILIAR?  La terapia familiar es un método de tratamiento que se centra, no sólo en el individuo, sino en los sistemas relacionales con los que interactua (escuela, trabajo, barrio) y, fundamentalmente, la familia.La terapia familiar parte de la idea de que el problema presente nunca es el problema básico, sino que refleja el mal funcionamiento de la familia como conjunto.
>> Leer más

Cursos drogas, alcoholismo, bullying, dinamicas
Curso Dinámina de Grupos Dinamica de Grupos Curso a distancia para España y Latinoamerica, dirigido a educadores, animadores, trabajadores sociales, monitores, maestros, estudiantes de educacion social, integracion social, animacion sociocultural, magisterio, psicologia, trabajo social Dinamica de Grupos. Roles Dinamica de Grupos. Liderazgo Dinamica de Grupos: lluvia de ideas
>> Leer más

Ajuste familiar: el estrés
Educador Familiar: Ajuste familiar: el estrés Las más antiguas escalas en la evaluación del estrés familiar empleaban muy pocos items, que se centraban, además, en los problemas familiares y desatendían otras muchas variables implicadas en el estrés. Una excepción a esto fue la escala de Hill (Adjustement to Reunion Score, 1949). Los datos obtenidos a través de este instrumento contribuyeron
>> Leer más

Maltrato y abuso sexual
Maltrato intrauterino y prenatal:  Se trata de situaciones debidas a la madre gestante que, pudiendo ser evitadas, se mantienen a fin de provocar consecuencias negativas para el feto. El maltrato intrauterino se puede definir como el conjunto de acciones efectuadas por la mujer para dañar intencionalmente al feto, con la única finalidad de interrumpir su estado de gestación. La alimentación
>> Leer más

Dinamica de Grupos: la influencia social
El conformismo (de conformar y éste del lat. conformo): Rasgo característico de la conducta social de aceptación del orden existente y valores y normas dominantes. Característica psicológica de un individuo que se subordina a la presión del grupo y se adapta a las opiniones de la mayoría. «Conformismo» es  un cambio en la conducta u opiniones de una persona como resultado de una presión real
>> Leer más

Pedagogia Hospitalaria: valoracion psicosocial
Valoración psicosocial individualizada Los niños necesitan una intervención apropiada a la edad, (por ejemplo, por medio de juegos médicos o biblioterapia), para ayudarles a comprender y afrontar la enfermedad, mientras ganan en maestría con la experiencia. La comprensión de los niños de lo que causa su enfermedad y su tratamiento, es un factor importante para formular en un plan de
>> Leer más

Psicología: Las autoinstrucciones
Donald Meichenbaum desarrolló sobre los años 70 un procedimiento de entrenamiento autoinstruccional dirigido a enseñar a niños impulsivos a hablarse a sí mismos cuando se enfrentaban a la resolución de tareas cognitivas, demostrando que se producía así una disminución del número de errores y un incremento del tiempo de latencia.El entrenamiento en autoinstrucciones consiste en modificar las
>> Leer más

Apuntes de Psicología
La Gestalt y la educaciónLa Gestalt (Wertheimer, Kofka, Kólhler, Wheeles, Lewin) afirma que cuando registramos nuestros pensamientos sobre nuestras sensaciones en el primer momento no nos fijamos en los detalles, pero luego los colocamos en nuestra mente formando parte de entidades o patrones organizados y con significado. Cada persona elabora en su mente sus propias estructuras y patrones
>> Leer más

Curso Orientacion Laboral
Modelo de consultaG. Caplan (1970) ha sido su principal impulsor desde la salud mental y Morral y otros (1974) lo han propuesto como método de intervención orientadora. Sin embargo, la consulta se ha desarrollado ampliamente, sobre todo desde mediados del siglo XX, en distintos campos: consulta privada, en servicios institucionales, organizaciones, etc. En las organizaciones, el consultor es
>> Leer más

Caracteristicas de un grupo
Los grupos a medida que evolucionan empiezan a mostrar ciertas características. Veamos algunas de ellas.Objetivo comúnEs lo que define al grupo. Representan los resultados que se esperan obtener, son fines por alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo específico.   Va a ser el motor principal alrededor de los cuales se coordina el
>> Leer más

¿POR QUÉ SE UNEN LAS PERSONAS EN GRUPO?
El grupo es percibido como un medio para satisfacer necesidades. Los investigadores han descubierto diferentes razones que unen a las personas en grupos o que las hacen integrarse a grupos algunas de ellas:* La satisfacción de las necesidades: Se han estudiado algunos elementos de la pertenencia a un grupo son percibidos como fuente de satisfacción de necesidades como:Una motivación importante
>> Leer más

Pensamiento prosocial
El modelo de pensamiento prosocial desarrollado por Ross et al (1993) es un conjunto de técnicas que enfatizan el análisis autorracional, el autocontrol, el razonamiento medio-fines y el pensamiento crítico. Este conglomerado de técnicas es una recopilación de la revisión realizada por los autores sobre los programas que han demostrado
>> Leer más

Entrenamiento en habilidades sociales
En términos globales el entrenamiento en habilidades sociales (EHS) pretende hacer más efectivo y eficaz la capacidad de interactuar con los demás. Su utilización en el tratamiento de la conducta disocial se basa en el supuesto de que las personas que manifiestan conductas de tipo disocial carecen de ciertos comportamientos y habilidades, lo que les dificulta el logro de las metas socialmente
>> Leer más

Violencia y sexualidad
Hablar de violencia como la expresión física, escrita, verbal o gestual agresiva de un individuo, grupo o institución, nos lleva a definir la violencia sexual como un aspecto que no es fundamentalmente biológico, sino cultural. La violencia sexual es manifestación del desequilibro de poder en función de raza, etnia, clase social, genero,
>> Leer más

Discapacidad, drogas, bullying
Curso Discapacidad Intelectual, by cursosanimacion      Cursos a distancia Alcoholismo y Drogodependencias, by cursosanimacion      Curso a distancia Mediador Escolar en Violencia -bullying, by cursosanimacion      Cursos educadores, animadores, integradores sociales, by cursosanimacion     Cursosanimacion   
>> Leer más

Geriatria, integracion, videos educacion
Articulos sexualidad, pedagogia, maltrato, personas ancianasAnimacion Personas Mayores Envejecimiento y Gerontologia…  Articulos educacion Tercera Edad. Articulos educacion y Cursos Educadoras-es Familiares Educador Familiar, Animacion Sociocultural Familia, drogas, bullying, maltrato 5 Violencia, menores, conflicto social Exclusion social,
>> Leer más

Educacion sexual. Formacion y Curso
Mecanismos cerebrales Existen regiones fundamentales para la conducta sexual y éstas son diferentes según los sexos, así que veremos por separado estas diferencias. En los machos esta región es el área preóptica medial (APM), localizada cerca del hipotálamo. Su estimulación
>> Leer más

CÓMO SE GENERAN LAS FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS
Las familias multiproblemáticas se suelen constituir precozmente. El motivo es que consideran que formando un núcleo familiar resolverán dificultades con la familia de origen, compensarán las carencias afectivas que siempre han tenido y podrán alcanzar una independencia. Normalmente todos esos deseos que anhela la nueva pareja no se cumplen, debido sobre todo a que ellos mismos provienen de
>> Leer más

Bullying, Alcoholismo, Discapacidad
Trastornos relacionados con el uso y abuso de alcoholsimo... Consecuencias del consumo de alcohol Trastornos fisicos del Alcoholismo Mitos y creencias erroneas sobre el Alcohol Bullying: medidas de intervencion Inadaptacion social. Menores en riesgo Psicologia: entrenamiento en habilidades sociales Psicologia: El conductismo en la educacion La personalidad Juego infantil
>> Leer más

Violencia y drogas
ALCOHOL Y DROGASHemos de dejar constancia de cómo puede afectar el consumo de drogas a la realización de prácticas violentas en el grupo de jóvenes. Vamos a hablar sobre las razones que pueden llevar a su abuso y las sustancias que más se consumen por los jóvenes. Hablar de causas del consumo de drogas resulta cuando menos aventurado. A la diversidad de factores conocidos, se une el hecho
>> Leer más